Juan Lobato, Alejandra Jacinto, Alfonso Serrano y Mónica García protagonizaron 'El primer debate' de candidatos a la Comunidad de Madrid en 'Todo es mentira'. Antes de las elecciones autonómicas, los cuatro políticos visitaron el plató de 'Todo es mentira' y trataron de defender su programa electoral. Mutuamente, se acusaron de mentir y no decir la verdad. Hoy, analizamos todas las verdades y mentiras que se dijeron en el programa.
El empleo centró el primer choque entre candidatos. El secretario General del Partido Popular en Madrid defendió la gestión de Ayuso. Aseguró que habían recuperado todo el empleo de antes de la pandemia y dio un dato concreto que no fue correcto. Según él hay 320.000 personas trabajando, cuando la cifra real era de 192.300. Juan Lobato reprochaba al PP la alta tasa de paro juvenil (32%). Serrano lo negó, pero se trataba de una cifra verdadera.
La gestión sanitaria avivó el enfrentamiento convirtiendo 'El debate' en un todos contra Ayuso. La Comunidad Autónoma es la segunda con menos médico por habitante. Sin embargo, Serrano sacó pecho y defendió la gestión de su partido.
Estefanía Molina, politóloga, cree que Mónica García fue la que más acertada estuvo en 'El primer debate'. "Para mí la realidad es que ella consiguió evidenciar el choque frontal respecto al modelo de Ayuso. De acuerdo que llegaba con ventaja a mi entender, porque al final un debate es una foto fija, pero si vemos lo que ha sido toda la legislatura, quien ha llevado el peso de la oposición ha sido Más Madrid", explica.