Los representantes de los grupos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid han tenido un minuto, el conocido como minuto de oro, para hacer un alegato final tras el primer debate de cara a las Elecciones del próximo 28 de mayo.
Cada uno de ellos ha dicho unas palabras y lo ha hecho por un orden marcado por la participación que tiene cada uno en la Asamblea de Madrid; empezando por Podemos y terminando por el Partido Popular.
La representante de Podemos está dispuesta a cambiar las cosas y asegura que cree en “una política con mayúsculas”: “Lo importante es Madrid. Hay que hablar de quien cumple lo que promete y yo quiero comprometerme”, decía.
“Quiero comprometerme con que en Madrid no sea imposible una vivienda, alquilar una casa, tener pediatra o plazas en escuelas infantiles”, aseguraba la representante de Podemos, quien dice ser la alternativa al gobierno “despiadado” de Ayuso.
Con esa frase ha empezado su minuto de oro el candidato del PSOE, quien ha dicho que tiene claro que la vida de todos los madrileños puede ser “más fácil”. “Quiero regenerar Madrid después de 28 años y ser dialogante, respetuoso y educado con todo el mundo”, declaraba.
“Madrid puede ser una de las mejores regiones del mundo, un cañón. Vamos a por ello”, remataba en su discurso el candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
“Hoy se lo dedico a mi padre, que ha tenido un susto en el corazón”, empezaba diciendo la candidata. “Quería agradecer al servicio de cardiología del Gregorio Marañón porque las cosas vienen y van, pero la sanidad está siempre ahí cuando las cosas nos vienen mal dadas. Esa va a ser mi máxima prioridad”, decía.
Una vez terminado el debate, el representante del Partido Popular, en nombre de Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que “Madrid es solvencia y eficacia. Estabilidad y resultados”, asegurando que la izquierda “se necesitan entre ellos” para “frenar” el proyecto de “éxito e ilusión” que lleva el PP.