Alfonso Serrano (PP) y Mónica García (Más Madrid) han percibido el bono social destinado a familias vulnerables por ser familia numerosa. Este hecho provocó una gran polémica cuando salió a la luz y los dos se han explicado durante el debate de ‘Todo es mentira’ previo a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
La candidata de Más Madrid ha asegurado que no se siente “orgullosa” de haber sido perceptora de esta ayuda. “Sí me siento orgullosa de la reacción de renunciar a él y ser meridianamente opuesta a lo que han hecho los señores del PP. No todos somos iguales ni concebimos la política de la misma manera”, ha asegurado.
Alfonso Serrano también se ha explicado y ha dicho que tanto él, como Mónica García, como Juan Lobato, del PSOE, pueden pedir esta ayuda por ser familia numerosa. “La diferencia es que ella lo rechaza cuando la pillan y yo reconozco que lo cobro, solo que ha habido un error con las condiciones”, ha dicho. Además, ha aprovechado para mandar una pulla a Pedro Sánchez: “Para una medida de apoyo a las familias numerosas que hace el Gobierno de España, espero que no la quiten”.
Juan Lobato, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha explicado que él también tiene una familia numerosa, por lo que podría haber pedido el bono social, pero decidió no hacerlo.
“No juzgo a quien lo pida, juzgo la hipocresía y la falta de ética y de coherencia cuando me . Esta falta de coherencia me parece reprochable”, ha añadido.