La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz se ha puesto del lado de los sindicatos y apoya sus movilizaciones para pedir mejoras salariales. En ‘Todo es mentira’ hablamos sobre esto con Pepe Álvarez, secretario general de UGT.
Pepe Álvarez confirma que habrá movilizaciones si la CEOE no “se sienta en la mesa a negociar” para acordar subidas salariales. Desde la UGT asegura que en septiembre “va a iniciar una proceso de confluencia de convenios colectivos, de tal manera que podamos confluir en grandes movilizaciones en nuestro país”.
El secretario general de la UGT considera lógico llevar a cabo las subidas salariales, cuando los salarios “están creciendo por debajo del 3% y los precios están en el 10%”. El problema, según apunta, es que la patronal “está decidida en que los dividendos que se generan en la economía de este país en lugar de repartirlos con los trabajadores se dirijan a los accionistas”.
Sobre el apoyo de Yolanda Díaz, Pepe Álvarez comenta que “es una persona con sentido común”. Además, apunta que el Gobierno “tiene que pensar en la inmensa mayoría de la ciudadanía que está reclamando poder vivir como vivía por lo menos el año pasado”.