Cada segundo un niño ucraniano se convierte en refugiado, según ha denunciado UNICEF. Muchos de ellos se encuentran en Polonia, donde se ha desplazado José Luis Torá. El reportero de 'Todo es verdad' ha enseñado en directo cómo está la estación central de Cracovia, que acoge a diario a 300 refugiados procedentes de Ucrania.
Después de tres semanas de guerra entre Ucrania y Rusia, el éxodo sigue siendo masivo. Alcanza ya los tres millones de refugiados en tan solo 19 días. Algunos de ellos están durmiendo en la estación y José Luis Torá introduce al programa en el interior del habitáculo y recorre la estancia, siendo testigos de la gran organización que existe.
"Aquí hay una pizarra donde tiene los números de cada una de las camas que hay habilitadas en este estacionamiento. Las camas tienen un nombre y esas personas están durmiendo por el tiempo que ellos consideren. No tienen un tiempo límite para marcharse de aquí", narra el reportero.
"Cuando entran estas personas les recibe un equipo de voluntarios polacos que les registran y les asignan una de las camas. Pero no es solo esta planta, hay una superior donde están principalmente los niños con sus padres. Hay personas que llevan aquí dos semanas viviendo porque todavía no saben qué hacer. En ese sentido, el ayuntamiento de Cracovia les está ofreciendo asentarse aquí", añade.