Hasta 100.000 euros está dispuesto el Kremlin a pagar por la cabeza de Vladimir Osechkin, un hombre que se dedica a la filtración de archivos y que destapó las torturas y violaciones que se llevaban a cabo en las cárceles de Rusia.
Vladimir Osechkin tiene hasta 40 Gigas de vídeos, fotografías y testimonios que prueban las barbaridades a las que eran sometidos los presos en las prisiones rusas. Un contenido sensible que hizo público después de que él mismo se viera sometido a vejaciones en la cárcel.
El motivo por el que nuestro entrevistado entró a prisión hace años fue por negarse a dar los beneficios de su propio negocio a funcionarios de Moscú y, tiempo después, tuvo que exiliarse por negarse a los sobornos de un funcionario cercano a Putin.
A esta pregunta respondía él mismo en el programa de Risto Mejide: “Mi equipo y yo hemos desvelado información sobre las torturas en las prisiones de Rusia. Hemos mostrado a todo el mundo que existen torturas y violaciones en decenas de cárceles”.
“Con estas torturas, Putin y Su equipo subordinan a las masas, porque la gente tiene miedo a la cárcel y saben que en ellas pueden ser torturados. Mucha gente, incluidos militares del ejército, están amenazados de ser encarcelados”.