‘Todo es verdad’ analiza una pieza clave del régimen de Vladímir Putin, la de los oligarcas. Grandes fortunas que consiguieron sus riquezas gracias a las privatizaciones del expresidente ruso Borís Yeltsin y que consolidaron su poder durante el primer mandato del actual dictador.
Son hombres de confianza del presidente de Rusia y, a su vez, las únicas personas que podrían hacer cambiar de idea al dirigente y acabar con la guerra que ha iniciado con Ucrania. Para conocer quiénes son estos empresarios, ‘TEV’ ha elaborado un documental.
Alisher Usmanov, propietario de un emporio empresarial y cuya fortuna asciende a 16 millones de euros; Igor Sechin, el hombre del petróleo y con una fortuna de 14 millones de euros; Gennady Timchenko, del negocio del gas y con 19 millones y Alexey Mordashov, el hombre del hierro y confidente de Putin.
Ellos son los hombres que podrían parar la guerra y que tienen en sus manos tumbar el régimen. Sin embargo, muchos los señalan como los grandes damnificados de esta guerra, ya que están recibiendo sanciones de Occidente.