Risto Mejide entrevista en directo y en exclusiva a Vladimir Osechkin, fundador de Gulago, una organización que se dedica a la filtración de archivos de los servicios secretos rusos. Un hombre que tiene en su poder documentos que podrían recoger los planes de Vladimir Putin en esta guerra.
En exclusiva para ‘Todo es verdad’, Vladimir Osechkin ha hablado sobre la información sensible que le ha llegado sobre Rusia a través de algunas fuentes de los servicios secretos. Entre los planes de Putin, según sus informadores, estaría “conquistar la mayor parte del territorio de Ucrania”.
“Nuestras fuentes nos dicen que Putin va a exigir la firma de un acuerdo para que Donetsk y Lugansk dejen de formar parte de Ucrania”, explicaba nuestro entrevistado. Además, declaraba que “Putin intenta crear la URSS versión 2.0 y quiere crear un muro en Ucrania y dividirla en dos partes”.
Según las fuentes de Vladimir Osechkin, “Vladímir Putin está creando una opinión pública para que millones de personas estén en contra de Occidente y Europa”, decía en ‘Todo es verdad’. “Putin no va a asumir sus errores contra su pueblo y no está dispuesto a asumir la responsabilidad por sus crímenes”, añadía.
En cambio, a pesar de las estrategias del Kremlin, Vladimir Osechkin ha explicado que ha hecho una encuesta a miles de personas y que la mayoría está en contra de Putin: “Más de un 80% ha votado que no está de acuerdo con lo que está haciendo ahora. La mayoría quiere que dimita y entiende que la actual política va a llevar a Rusia a la catástrofe”, explicaba.
Vladimir Osechkin ha hablado de los próximos pasos que Putin va a dar en esta guerra y ha explicado que el líder ruso “está en una situación de apostarlo todo. Devolver las tropas a Rusia quiere decir perder esta guerra”, afirmaba.
“Quitar esta guerra quiere decir que reconoce su responsabilidad, sus errores y luego aparecerían causas criminales contra él mismo. Es una persona cobarde, que tiene miedo a la verdad de sus rivales”, explicaba el entrevistado en ‘Todo es verdad’.
“Van a intentar que la gente de Rusia esté en contra de Europa y Occidente. Por eso, ahora están eliminados prácticamente todos los medios en Rusia. No existe el periodismo libre. Están bloqueadas incluso las redes sociales”.