'Todo es verdad' ha analizado la figura de Volodímir Zelenski. El actor y cómico llegó a convertirse en el presidente de Ucrania y hoy en día, tras la invasión rusa, es el héroe nacional. Desde sus orígenes hasta su ascenso, el programa retrata la verdadera cara de Zelenski, acompañado de las opiniones de testigos y expertos.
Si algo se evidencia en el conflicto entre Ucrania y Rusia, sin duda es la comunicación política. En ese sentido, José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha detallado las tres principales diferencias entre Volodímir Zelenski y Vladímir Putin. "Zelenski se diferencia primero por lo que está haciendo; segundo por cómo lo hace; y tercero por a quién se le compara", introducía.
"¿Qué está haciendo? Comunicando con vídeos cortos que lanza al mundo. ¿Cómo? Con total naturalidad. Yo cuando analizo a las personas, analizo aquello que escapa a su control consciente. Leo las activaciones musculares para ver sus emociones. En Zelenski es que cada palabra que dice lo está sintiendo. ¿Qué sabe manejar muy bien las cámaras y los medios? Sí, eso ayuda y suma pero no quita valor a lo que esa persona está sintiendo. Y si además le comparamos con Putin la diferencia es brutal", explicó.
Asimismo, el experto sacaba a la luz las principales emociones que ve reflejadas en estos dos líderes políticos: "Zelenski ha ido evolucionando porque en un primer momento veía tristeza y desesperación. Últimamente le veo más miedo, sobretodo cuando le van informando de cómo le han destruido hospitales materno infantiles. Curiosamente menos enfado que miedo o tristeza. Sin embargo, ¿qué vemos en Putin? Sobretodo ira y desprecio. Miedo y tristeza en Putin, jamás", sentenciaba.