Volodímir Zelenski es la imagen de la resistencia ucraniana. Después de veinte días de guerra contra Rusia en la que la ONU ya eleva los refugiados en tres millones, 'Todo es verdad' analiza la figura y los orígenes del presidente de Ucrania. Para ello, además de un documental y de la valoración de expertos, Risto Mejide entrevista a Anna Koshmal, actriz que fue compañera de reparto de Zelenski en la serie 'El servidor del pueblo'.
Desde un búnker en Kiev, Anna relata que no pierden la esperanza a pesar de las alarmas de bombardeo que suenan recurrentemente. No obstante, ha destacado que con la llegada de Zelenski a la presidencia ucraniana, muchos recuperaron la fe en el futuro del país.
Es de sobra conocido que Zelenski fue actor y cómico. Con el 73% de los votos de los electores, cambió las cámaras por las del Consejo Supremo. Anna Koshmal ha 'dibujado' en 'Todo es verdad' el perfil del presidente.
"Siempre ha sido un gran líder. Siempre ha estado preocupándose por todo y siempre respetaba a todos los que trabajaba. Es un colega maravilloso que trabajaba duro. Siempre he sido devota de Zelenski. Es una persona muy honrada y modesta. Él siempre evitaba cualquier tipo de conflicto y siempre ha sido una estrella para todos. Cuando estábamos rodando siempre ha sido atento con todo el mundo", ha asegurado la actriz.
"Yo le conocía como persona y ahora estamos muy orgullosos todos los ucranianos. Ahora no creemos en las mentiras que han contado de él. Es el mejor presidente que ha estado al mando del país", añadió. En ese sentido, Risto Mejide le preguntaba a Anna por los rumores sobre que Zelenski habría 'coqueteado' con el nazismo, algo que su excompañera ha negado por completo: "Es un mito idiota inventado por Rusia".