La localidad de Riofrío en Ávila ha sufrido los estragos de un tornado, que ha arrasado tanto el pueblo como vaciado su río. En ‘Tiempo al tiempo’ nos trasladamos hasta la localidad abulense para hablar con Puri Galán, una testigo qué detalla cómo vivió y documentó el paso de esta columna de aire.
El pasado viernes un tornado azotó la localidad de Riofrío, en Ávila, y puso en jaque a sus vecinos, de los cuales 200 permanecen sin luz.
En ‘Tiempo al tiempo’ hemos acudido al municipio abulense para hablar con Puri Galán, una de las afectadas: “Vi cómo se formaba allí en la vaguada del cerro, vimos cómo se iba desplazando, cómo iba serpenteando, llevándose todo a su paso. Fue alucinante”.
La testigo explica con todo detalle cómo ha afectado el tornado a su pueblo: “Nos pasó a 50 metros de casa, afortunadamente no pasó por ningún tejado. Si hubiera pasado por el pueblo, lo hubiera desmantelado. Sí que es verdad que el agua del río, la poquita que quedaba se la llevó, y en la piscina también hubo destrozos”.
Puri también aprovecha su intervención en ‘Tiempo al tiempo’ para confesar que sentía que tenía que grabar todo lo que estaba ocurriendo: “Cambiaba de direcciones, pero yo tenía la sensación de que quería seguir grabándolo porque había que documentarlo de alguna manera, pero me estaba dando cague. Me alegro ahora de haberlo hecho porque posiblemente si que sea uno de los mejores vídeos de cerca”.