La residencia de ancianos Salus Gràcia ha quedado completamente destrozada durante la celebración de la Fiesta Mayor de Gràcia en Barcelona, con grafitis que han alcanzado todas sus fachadas, como bien hemos podido ver en las imágenes de 'Tiempo al tiempo'. Y es que las pintadas han afectado a las paredes del centro, llegando hasta las puertas y ventanas de las habitaciones.
'Tiempo al tiempo' se ha desplazado hasta el lugar donde han ocurrido los hechos y ha podido hablar con Lourdes, familiar de uno de los ancianos que se encuentra en la residencia. El Ayuntamiento ha limpiado las paredes, pero todavía falta por hacer mucho: "Los cristales los están limpiando la residencia. La mayoría de gastos los paga la residencia".
Este acto vandálico es recurrente por la zona. De hecho, hay pintadas que son de hace más de dos años: "Cada año por las fiestas vienen y nos lo pintan absolutamente todo. El acceso es difícil. Cada año es así, es recurrente". Por si fuera poco, hubo un año que llegaron a entrar dentro: "Reventaron una puerta y sacaron sillas y mesas. El vigilante llamó al 112 y no hicieron ni caso".
Por otro lado, Tomasa, usuaria de la residencia, asegura que "es inconcebible. No hay palabras para decir lo que es esto. No hay dignidad, no deben tener familias esta gente que hace esto. Está pintado hasta el comedor. Espero que pongan vigilancia, que los cojan y que les hagan pagar en serio. Que limpien. Pero si no hacen nada nunca se va a solucionar esto. No es justo para los mayores. No tienen vergüenza".
Por su parte, otro anciano reclama más presencia policial: "Estamos desamparados prácticamente. Hay que controlar a esta gente. Todo esto vale dinero". La situación es cuanto menos triste y los vecinos no pueden más. En resumen, reclaman más presencia policial para que puedan vivir de una manera digna.