Un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter ha tenido lugar este lunes de madrugada al sur de Portugal, alcanzando su mayor intensidad, sobre todo, en Lisboa y en otras zonas como Setúbal. El sismo ocurrió alrededor de las 6.11 horas (hora peninsular española) a una profundidad de 28 kilómetros, según un cálculo provisional. Hasta siete comunidades autónomas españolas del oeste peninsular han sentido el terremoto.
Amaya Huerta, española en Lisboa, ha dejado en 'Tiempo al tiempo' un testimonio contando cómo vivió este terremoto: "Me despertó el fuerte temblor que se sintió en toda la casa. Además, una vez cesó el movimiento, empezaron a crujir las paredes que parecía que se iba a caer el techo". A su vez, cuenta que vivió momentos de angustia porque "te pones a buscar en internet a ver qué ha pasado y no hay información porque acaba de suceder".
"Hasta que empezaron a salir las primeras noticias se vivió con un poco de alarma", señala, para posteriormente añadir que en Lisboa en estos momentos "no se habla de otra cosa. Además, hay aún miedo por si pudiera existir alguna réplica".
Pablo Picazo ha explicado en 'Tiempo al tiempo' algunos detalles interesantes acerca de este terremoto que ha tenido lugar en Portugal. "Mucha gente estaba en su casa, algunos durmiendo. Ha ocurrido a 84 kilómetros al sur de Lisboa. Donde más lo han notado es en el noroeste peninsular. Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura, aunque también se ha notado en Madrid y Castilla la Mancha".
"Mucha gente se ha visto alarmada a primera hora de la mañana cuando el terremoto ha sacudido la zona occidental", añade el presentador de 'Tiempo al tiempo'. No obstante, Protección Civil ya ha informado que no hay víctimas ni daños importantes. En imágenes de 'Tiempo al tiempo' hemos podido ver cómo se movían algunas casas debido a la intensidad del terremoto.