Los taxistas, así como conductores de VTC, son un foco permanente de robos y agresiones cada vez que se suben al volante. Un ejemplo de ello es Ribi, un taxista que ha acabado con el pecho destrozado después de que unos clientes le robasen los teléfonos móviles del interior de su vehículo. El taxista, al percatarse, corrió tras los ladrones, pero fue un conductor precisamente de VTC quien les dio caza.
El problema vino cuando uno de los ladrones sacó una navaja. Finalmente, el taxista fue atendido con heridas en el pecho y el conductor de VTC tuvo que recibir hasta un total de nueve puntos de sutura. Munir Hajoui, portavoz de la Asociación de Taxis ANGET, señalaba para 'Tiempo al tiempo' que en este caso en concreto, "mi compañero se disponía a ayudar y un ladrón se dio cuenta de que le quería robar dos teléfonos".
Fue entonces cuando, tras darse a la fuga los dos ladrones, el taxista fue detrás de ellos y un conductor de VTC apareció. Lo peor vino cuando uno de los ladrones enseñó un cuchillo y procedió a apuñalar a los dos. "Desde nuestra asociación, el resto de asociaciones y todo el sector estamos cansados de decir que la vida de nuestros taxistas y la seguridad de los ciudadanos tiene que ser una prioridad", asegura el portavoz.
En cuanto a la tipificación de los delitos, el experto de 'Tiempo al tiempo' señala que "por la zona donde está la puñalada principal, parece que es tentativa de homicidio. Se tendría que determinar por el médico forense. También habría robo con violencia. Entre una cosa y la otra, podrían ser quince años".