Los vecinos de la calle Orense de Alicante gritaban alarmados cuando, al echar la vista arriba, se encontraban con algo que para nada se esperaban: un menor de siete años se encontraba en la terraza de un tercer piso con medio cuerpo fuera. Las imágenes las hemos podido ver en 'Tiempo al tiempo' y se viven momentos de máxima angustia.
Es en ese preciso instante cuando uno de los vecinos, cuyo nombre es Felipe, no dudó en jugarse la vida para evitar la tragedia. Y es que en el vídeo se puede ver cómo, a pesar de los gritos de los vecinos, no disuaden al niño. Es entonces cuando Felipe salta la barandilla y empieza a caminar por el alfeizar hasta llegar a la altura del muchacho.
Una vez a su lado, lo tranquiliza y lo empuja de vuelta a su domicilio. Se escuchan aplausos de los vecinos, que atienden expectantes e impresionados. Los padres del niño, de origen francés, estaban durmiendo en ese momento. Lo que está claro es que Felipe, el héroe de todo esto, evitó lo que podría haber sido un trágico final. Todo parece indicar que este menor padece algún tipo de trastorno infantil.
Alfredo, experto de 'Tiempo al tiempo', ha querido señalar que lo raro de todo esto es que los padres se encontraban ahí: "No podríamos decir que es un delito de abandono, el niño estaba bajo los cuidados paternales. Tendrían que hacer una investigación los servicios sociales para ver qué estaba haciendo en ese momento, cómo se ha podido escapar y cómo ha podido ocurrir esa situación". Por último, ha apuntado que estaría bien que "los servicios sociales preguntaran qué ha pasado, es un niño con determinadas necesidades especiales que tiene que tener cubiertas".