Un joven socorrista se encuentra en estado grave al sufrir un ahogamiento en una piscina comunitaria en Hortaleza, Madrid. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde cuando el socorrista estaba realizando labores de mantenimiento en la depuradora de la piscina.
El joven respiraba todavía cuando los servicios de emergencias lo sacaron, pero continúa hospitalizado. Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ ha charlado en directo con Daniel Neacsu, experto en piscinas, que ha explicado qué ha podido suceder y cómo evitarlo.
“Normalmente, en las comunidades tenemos piscinas con motores de 3 o 4 caballos que dan mucha fuerza. Esa fuerza hace que un niño, por ejemplo, sea imposible que salga de ahí”, aseguraba el experto mientras mostraba en directo el funcionamiento en una piscina.
“Nosotros aquí, por ejemplo, lo que tenemos es un sumidero antivortex que lo que evita es que succione a una persona en el fondo de la piscina”, explicaba Daniel.
El experto, además, ha mostrado en directo uno de los sumideros como el que ha causado la tragedia en una urbanización privada de Madrid y lo ha comparado con otro antivortex: “El primer sumidero nos produce ese efecto de ventosa en el cual alguien puede quedar succionado”.