La discusión tan habitual de subir o bajar la temperatura del aire acondicionado con la familia, compañeros de trabajo o en locales, puede tener consecuencias para nuestra salud si no tenemos en cuenta algunas precauciones.
Si manejamos mal el aire acondicionado, entre algunas de las patologías más habituales provocadas por este aparato, se encuentran afecciones de las vías respiratorias, faringitis, resfriados, problemas en la piel o contracturas musculares.
‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado a Lorenzo Armenteros, médico, que ha explicado cómo utilizar adecuadamente el aire acondicionado en una época como esta, el verano, donde está a la orden del día.
“El aire acondicionado puede convertirse en peligroso si la temperatura a la que lo tenemos es inferior a los 20 grados ya que reduce la capacidad inmunológica de respuesta que tenemos en nuestras vías respiratorias y hay una mayor probabilidad de que tengamos infecciones respiratorias”, aseguraba el experto.
“También produce una sequedad en el ambiente que va a agravar aquellos procesos alérgicos en las personas susceptibles. Puede dar lugar, también, ha contracturas musculares y a dolores articulares por esa sensación de frío que va a provocar en nuestro organismo”, comentaba Lorenzo Armenteros, médico, en ‘Tiempo al tiempo’.