El plató de 'Tiempo al tiempo' se ha convertido en un chiringuito de playa y un experto en cócteles ha visitado el programa para enseñar a todos los espectadores y a los presentadores cómo se realizan los cócteles más famosos y más exquisitos. Sin embargo, cuando Sergio, el coctelero, ha terminado de hacer la demostración todo se ha vuelto un caos.
Mario Picazo y Àlex Blanquer han estado probando todos los cócteles que ha ido haciendo Sergio, pero después han querido probar ellos a realizarlos. La mayor interesada ha sido Àlex, que es la que le ha hecho la proposición a Sergio: "Creo que muy bien esto de consumir los cócteles, pero creo que Sergio nos tiene que enseñar en nuestro chiringuito particular. Un poco ya marchosos de fin de semana, queremos ser cocteleros también".
Mario Picazo ha preguntado por los primeros pasos que debían dar para aprender a hacer cócteles haciendo malabares con las manos y los vasos. Sergio ha estado dispuesto en todo momento para enseñarles. En ese momento, Àlex ha indicado que le habían llego a sus oídos que Mario sabía algunos trucos, a lo que él ha respondido con un 'no' rotundo entre risas.
Sergio ha comenzado primero a limpiar los vasos para mezclar los ingredientes del cóctel con un trapo y tras esto ha decidido explicar los pasos a Mario Picazo y a Àlex Blanquer: "Un movimiento muy sencillo. Es coger con la punta de los dedos la coctelera y darle una pequeña vuelta".
"En lugar de lanzarla tú lo que haces es que ruede por el dedo y hace como un efecto un poco más limpio", ha seguido explicando Sergio. Mario Picazo ha bromeado con la explicación: "Eso lo haríamos dentro de un mes seguramente". La primera en lanzarse a hacer los malabares ha sido Àlex y no le ha salido nada mal porque ha conseguido dar unos cuantos giros a la coctelera sin que se le caiga.
Sin embargo, cuando le ha tocado el turno a Mario Picazo, en el primer giro al presentador se le ha escapado la coctelera y se le ha caído en el suelo del plató armando un gran escándalo con el ruido. Sergio y Àlex se han comenzado a reír: "Tenía que pasar, no pasa nada. El intento está bien".
Picazo no ha quedado conforme con el resultado y ha cogido una más pequeña, aunque el resultado ha sido mucho peor porque ha tirado los zumos que había en la mesa del chiringuito. El presentador no se ha dado por rendido y ha querido demostrar cómo hace él los malabares. Mario Picazo ha cogido dos limas y ha empezado a hacer malabares como ha podido.