Este fin de semana, a finales de julio, entre el 12 de julio y el 23 de agosto, empieza el apogeo de una de las lluvias de estrellas más seguidas en España y en todo el mundo, las Delta Acuáridas. ¿Qué tiene de especial esta lluvia de estrellas? Mario Picazo nos da todos los detalles en 'Tiempo al tiempo'.
Se trata de la lluvia de estrellas que más tiempo dura, aunque su pico va a ser del 28 al 30 de julio, es decir, este mismo fin de semana. Según explica el presentador, el fenómeno viene por los restos de un cometa que está atravesando la tierra y sus fragmentos llevan a la atmosfera terrestre en forma de meteoros que generan dicha luz.
¿Cuántos meteoros podremos ver? entre 15 y 20 meteoros por hora, y aunque no es una lluvia muy abundante, es muy gratificante y asombroso disfrutar del gran fenómeno. Además, Mario Picazo revela que, al estar con la luna en cuarto menguante, se podrá ver el cielo más oscuro, lo que mejorará su visibilidad.
El presentador revela que lo mejor es verlas en un lugar oscuro: ''Alejarse de las ciudades, evitar esa luz que aparece en el cielo nocturno, lo que llamamos contaminación lumínica''.
Por otro lado indica que es más fácil verlas si se mira hacia el este y explica que hay mayor probabilidad si se observa el cielo después de medianoche y da un consejo: ''Lo más importante, paciencia, mucha paciencia porque estamos hablando de 15 a 20 meteoros por hora''.
'Tiempo al tiempo' recomienda distintos lugares desde los que disfrutar mejor de la lluvia de estrellas: