Una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar al extranjero es cuánto nos puede llegar a costar utilizar el teléfono móvil. Si viajas dentro de la Unión Europea, no ocurre nada debido al acuerdo que existe entre las compañías telefónicas y los distintos países, pero si viajas fuera de la UE, todo cambia.
¿Qué se puede hacer para que la tarifa no suponga un sablazo para nuestro bolsillo? 'Tiempo al tiempo' ha conectado en directo con Ricardo Paredes, experto en tarifas telefónicas, quien nos da todas las claves para que la factura no se nos dispare tras un viaje en el extranjero.
Ricardo da tres pautas importantes: ''La primera y la más económica sería que desconectases un poco el teléfono, en modo avión y aprovecharas el wifi del hotel o de otros lugares. La segunda, una vez que aterrices en un país que no esté en la UE, es adquirir una tarjeta del país. Y la tercera, hablar con tu compañía actual y ver qué bono pueda ser el más adecuado sin que te peguen el sablazo''.
Ricardo Paredes explica en 'Tiempo al tiempo' que, en el caso de que alguien esté más de cuatro meses fuera de la Unión Europea, la cosa cambia, pero indica que hay varias opciones y revela que la opción ''más interesante'' es adquirir una tarjeta del país directamente.
''Si vuelves a España vuelves a tener otra vez ese roaming, siempre y cuando estés. Las tarifas a partir de ese momento pueden ser a partir de 22 céntimos el minuto, los mensajes a 40 céntimos y los GB a 2 euros por Giga mínimamente'', detalla el experto.