Con las altas temperaturas veraniegas podemos optar por utilizar el ventilador o el aire acondicionado. Pero ¿cuánto va a aumentar nuestra factura a final de mes si lo utilizamos durante toda la noche?
Contra el tiempo no hay quien pueda, aunque el ventilador y el aire acondicionado pueden ayudar, y mucho, a paliar las altas temperaturas a las que nos estamos enfrentando este verano en España.
Pero ambos dispositivos consumen electricidad, por lo que en ‘Tiempo al Tiempo’ hemos querido investigar cuánto aumentaría nuestra factura de la luz si optamos por tenerlos puestos durante toda la noche.
Según el experto energético Javier Dasí, el ventilador sería la opción más barata. Si optamos por mantener encendido el ventilador durante toda la noche, a final de mes apreciaremos un incremento de unos dos euros en la factura de luz: “Un ventilador suele consumir unos 50 vatios y si lo tenemos ocho horas, durante toda la noche, a un precio de 15 céntimos el kilovatio/hora, a final de mes nos va a costar unos dos euros”.
Sin embargo, si optamos por utilizar el aire acondicionado durante toda la noche, el precio aproximado es de 10 veces más: “Va a consumir la primera hora unos 1.000 o 1.200 vatios, pero el resto de las horas va a estar consumiendo la mitad, unos 500 vatios. De esta forma, la factura de la luz se incrementará ese mes entre 20 y 25 euros más”.