Información de servicio público en 'Tiempo al tiempo' y es que en las vacaciones de verano es muy habitual que aumenten el número de robos en lugares de tránsito como los aeropuertos. Por ello, las autoridades han estipulado los 'puntos calientes' donde más hurtos o robos se producen: te contamos cuáles son y cómo evitar que te quiten tus pertenencias.
Los ladrones van a esperar cualquier despiste de los pasajeros, que habitualmente llegan a lugares como los aeropuertos ilusionados y muy concentrados en empezar su viaje buscando su mostrador o puerta de embarque.
Tan centrados estamos en estas cuestiones que olvidamos otras como protegernos llevando las mochilas delante o cerrando todas las cremalleras de los bolsos que llevamos.
Además, esperan a que tengamos nuestra atención puesta en otro sitio para llevarse nuestras pertenencias. Por eso, las autoridades han catalogado estos puntos como 'zonas calientes':
Sin duda, hay que tener cuidado con los ladrones pero la abogada Verónica Guerrero comentaba que podemos estar un poco más tranquilos en España dado que el Aeropuerto de Madrid - Barajas es uno de los más seguros de toda Europa porque es donde sucesos como estos se producen.
La letrada añadía también ciertas recomendaciones y es que la línea entre el hurto y el robo es muy fina y de eso depende que los seguros se hagan o no cargo de lo que nos roban: "Por favor, todos los bolsos cerrados, la diferencia entre hurto y robo es la violencia en la personas o la fuerza en las cosas. Si tú llevas el bolso abierto y te quitan el móvil, si has contratado un seguro, no te lo va a cubrir si tienes la cremallera abierta".
Además, hay que actuar inmediatamente y esto supone tomar medidas como avisar a los agentes de policía más cercanos e interponer una denuncia en la propia comisaría del aeropuerto.