En Reino Unido, las autoridades ya no saben qué hacer para frenar los accidentes en los pasos a nivel, que cada vez son más habituales. Según informa Montse Ávila en Noticias Cuatro, hay un gran riesgo al que se exponen peatones y conductores por no respetar las señales de seguridad. Los incidentes de uso indebido de los pasos a nivel en el Reino Unido aumentaron un 24% solo en este último año.
Este tipo de trenes pueden viajar a velocidades de hasta 225 kilómetros por hora, algo que supondría un golpe letal. Como consecuencia de esto, la empresa de trenes ha lanzado un vídeo como campaña de seguridad. El motivo son las vacaciones de verano y pretenden evitar así un riesgo voluntario, ya que muchas veces es solo cuestión de segundos.
En un vídeo se puede observar que cuando la segunda barrera empieza a bajarse, en menos de tres segundos una mujer cruza corriendo y un camión decide hacerlo también. Para no quedarse invadiendo la vía, decide llevarse una de las barreras por delante. Los hechos grabados en el vídeo tuvieron lugar en una ciudad al sur de Inglaterra.
En otro vídeo grabado en Londres se puede ver a dos ciclistas que chocaron entre ellos al intentar ambos evitar la barrera en descenso. Con motivo de la llegada del verano, la empresa de trenes ha lanzado un vídeo como campaña de seguridad ante el preocupante aumento de los accidentes durante 2024.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.