El Ministerio de Transportes confirma que vuelven este año los descuentos para que los jóvenes viajen en tren y autobús durante el verano. Este plan contará con 100 millones de euros para estas rebajas que el año pasado dejaron a mitad de precio los trenes de alta velocidad y el pase Interrail de 10 días hasta los dos meses.
El Gobierno volverá a poner en marcha ‘Verano Joven’, un proyecto que se lanzó por primera vez el año pasado y que permitió a los jóvenes -de entre 18 y 30 años y nacionalidad española o residentes en el país- viajar en transporte público durante el verano con descuentos de hasta el 90%.
El programa ‘Verano Joven’ vuelve para una segunda edición en España. La previsión es que se lleve al Consejo de Ministros el próximo cuatro de junio. El año pasado esta iniciativa dejó a mitad de precio los trenes de alta velocidad y el pase Interrail -de 10 días hasta dos meses- e incluso rebajas de hasta el 90% en trenes convencionales de media distancia y viajes en autobús.
Este proyecto, creado con el objetivo de fomentar el transporte colectivo menos contaminante, se saldó con cuatro millones de viajes. Más de la mitad se hicieron en tren, lo que hicieron que 1,13 millones de jóvenes viajeros recorriesen el país durante la época estival.