Es un hecho que el cambio climático está afectando a nuestro planeta y que estamos en un punto en el que incluso haciendo grandes cambios, hay consecuencias que ya no se pueden evitar. Ejemplo de ello es que para finales del siglo se espera que al menos un tercio de las playas con arena de todo el mundo desaparezcan. Siendo así, ¿qué playas españolas están en riesgo? Lo descubrimos en 'Tiempo al tiempo'.
En España hay nada más y nada menos que 8.000 kilómetros de costa, por lo que adaptarse a la subida del nivel del mar es necesario. El deshielo de las zonas árticas y el calentamiento de los océanos y los mares hacen que el nivel del agua esté subiendo y para 2050 el litoral que más amenazado se ve es el del Mediterráneo. La Barceloneta, El Perellonet, Muro y Mazarrón se verán seriamente afectadas.
Pero la zona del Cantábrico y del océano Atlántico también están en peligro. "Hagamos lo que hagamos, si no dejamos de emitir gases de efecto invernadero, si no dejamos de calentar el planeta... vamos a tener que ver cómo poco a poco nuestras playas se van recortando", explica Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.