Las tecnologías digitales cada vez van avanzando más y están más a la orden del día y las playas no iban a ser menos. Las playas inteligentes son una realidad cada vez más extendida que aprovechan las este tipo de tecnologías para dar un mejor servicio a los visitantes y bañistas, donde esto también les mejora la calidad ambiental, la seguridad y la accesibilidad, lo que se controlará a través aplicaciones móviles.
Esta tencología en las playas es una realidad y, es que, en España se van a estrenar en muy poco las playas inteligentes, que contaran con reservas de hamacas por internet, wifi, drones para rescates y otro tipo de servicios, todo para mejorar la experiencia de los visitantes.
Este tipo de tecnología mejorara tanto la experiencia de los que quieran disfrutar de la playa, como también se podrá llevar más el control de afluencia de las playas, como también la seguridad a través de drones.
Nuestro reportero Álex se ha trasladado hasta una playa de Barcelona para preguntar a dos personas qué les parece este concepto. "Me parece perfecto porque así ya tienes un espacio asegurado", decía una de ellas. Aunque su madre confesaba que no le parecía tan buena idea que pongan wifi en este tipo de playas: "Ya solo faltaba esto, si en casa no habla conmigo, imagínate aquí".