'Tiempo al tiempo' recibe la visita de un peluquero samurái que corta el pelo a sus clientes con katanas. Mario Picazo y Àlex Blanquer ven de cerca el resultado de esta arriesgada y curiosa práctica... aunque rehúsan ponerse en manos del invitado. "Hay que ser muy valiente", justifican; pero lo que sí aceptan son los consejos del experto sobre qué 'look' les quedaría mejor.
En el caso de Mario Picazo, "son facciones duras y varoniles, y habría que dejarlas más alargadas", dice el peluquero en primer lugar. Para ello, le pide que se olvide del degradado y que se deje el pelo un poco más largo por la parte de delante. Para ver el resultado completo, el programa de 'Tiempo al tiempo' recrea cómo le quedaría a Mario Picazo este corte, y algún compañero le llega a comparar con Justin Bieber.
Respecto a Àlex Blanquer, la presentadora tiene "el rostro ovalado y eso va con todo". No obstante, el peluquero le recomienda que se deje flequillo, algo que ella reconocía haber pensado en alguna ocasión pero no haberse atrevido. Tras ver la simulación de cómo le quedaría, la presentadora parece habérselo replanteado.