Un menor ha sido detenido por vender droga en un parque infantil de Carmona, en Sevilla. El joven suministraba a otro jóvenes en el lugar, que lo utilizaban como punto de venta. Los padres y las madres del lugar han alertado a las autoridades para denunciar los hechos.
Al menor se le atribuye ahora un presunto delito de tráfico de drogas. Sin embargo, al ser un menor no se le puede aplicar la pena, pero sí medidas de internamiento en régimen abierto, semiabierto o cerrado. La ley está estructurada para que todo vaya dirigido hacia la reinserción de ese menor.
Pedro Gil, el portavoz de la Guardia Civil de Sevilla, ha comentado cómo reaccionaron los padres del lugar: "Ha generado una gran alarma social entre los usuarios del parque. Una patrulla se desplazó al lugar exacto donde realizaban la compraventa localizando a un grupo de jóvenes con cierta actitud sospechosa donde se percibía un fuerte olor a hachís".
El guardia civil ha señalado en qué lugar del parque escondían las dosis de estupefacientes: "Consiguieron localizar la droga oculta entre la maleza en diferentes dosis, preparadas todas para la venta". Los niños del parque habían estado en peligro al jugar rodeados de gramos de hachís, por lo que los padres se han alarmado todavía más.
Estrella Colorado, una médico de SUMMA del 112, ha enumerado lo perjudicial que puede ser este tipo de droga para un niño: "Alteraciones en la atención, de la coordinación, del equilibrio, con tendencia a la impulsividad, temblores, enrojecimiento de las conjuntivas..."
Por otro lado, José Miguel Gaona, un médico psiquiatra, ha asegurado que en algunos casos esto ha sido mortal: "Incluso hay casos descritos que se ha perdido la vida. También se ha observado que es uno de los mayores detonantes actualmente de brotes psicóticos".