Perros rodeados de heces, con parásitos y desnutridos: la dueña ha sido detenida por estafa y maltrato animal

Una mujer ha sido detenida en Sanlúcar de Barrameda por el maltrato animal de 28 perros que han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil, ya que se encontraban en condiciones deplorables. Según los agentes, los animales estaban en situación de insalubridad extrema. Sin embargo, esto solo es la primera parte del operativo porque la mujer tiene agravantes peores.

La investigación de esta mujer consta de dos fases. Por un lado, ha sido detenida por un presunto delito de maltrato animal tras recibir las quejas de los vecinos. La Guardia Civil entró a la parcela y encontró a esos 28 perros rodeados de sus propias heces, cubiertos de parásitos, desnutridos e incluso encontraron restos óseos que habían sido objeto de canibalismo.

Po otro lado, en la segunda fase de la operación ha vuelto a ser detenida por un presunto delito de estafa, ya que al parecer habría obtenido más de 180 mil euros gracias a donaciones. Pedro Gil, el portavoz de la Guardia Civil de Sevilla, ha añadido más información sobre la operación: "Se tuvo conocimiento por redes sociales de unos anuncios solicitando ayuda económica publicando fotografías de perros extraídas de internet".

"Esto generó una serie de donaciones tanto nacionales como de otros países de Europa y se cuantifica que la cantidad recaudada fue de 180 mil euros", ha asegurado el agente. Pedro Gil ha comentado lo que hizo con ese dinero que había conseguido: "Una vez recibido el dinero este era transferido a otras cuentas con titularidad de la autora".

El entorno de la detenida habla en exclusiva para 'Tiempo al tiempo'

Una persona cercana a la mujer que ha sido detenida por un presunto delito de estafa y maltrato animal ha hablado en exclusiva para 'Tiempo al tiempo' y ha reconocido que ella necesitaba dinero, pero defiende su inocencia: "A esa asociación lo que le pasó es que metió más perros de los que debía en la casa. Los vecinos se quejaron, pero no había estafa por ningún lado".

El entorno de la detenida ha señalado que la mujer estaba mal en todos los sentidos: "Esta mujer estaba muerta del asco en lo económico, en lo personal y a todos los niveles. Si hubiera cogido ese dinero, te aseguro que no estaba en esa situación. Yo la he tenido que mandar dinero para el tema de gasolina, de comida, etc".