'Tiempo al tiempo' ha tenido ocasión de conocer a Dylan, el perro guardia civil que participó en el caso del asesinato de Mocejón. Se trata de un perro adiestrado para encontrar restos biológicos.
Juan Manuel Sánchez, guía de perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ha subrayado que en un caso como el del menor asesinado, lo que hace un perro así es intentar aportar y localizar pruebas: restos biológicos, machados, ropa... cualquier elemento que resulte de gran utilidad de cara al juicio.
Álex y Mario Picazo se han escondido en el plató de 'Tiempo al tiempo' y Dylan ha hecho una demostración de cómo actuaría en caso de que tuviera que encontrarlos. Dylan no ha tardado en encontrar primero a Álex y luego a Mario Picazo.
"En el momento que está la muestra, él es capaz de localizarla, da igual los años que hayan pasado", asegura Juan Manuel Sánchez. Además, señala que la búsqueda suele ser de zonas muy concretas y que realizar un operativo en un lugar así de cerrado le costaría.
Una de las imágenes más llamativas de la investigación llegó cuando los perros de la Guardia Civil olfatearon detalladamente los cuchillos. Un ejercicio que Dylan suele hacer de forma diaria. El perro, tras analizar el cuchillo que encontró por su buen olfato, se tumbó sin dudar al lado del arma del crimen, el detalle que demostraba que había restos biológicos.