El router para disponer de internet WiFi se ha convertido en un elemento más de nuestras casas. Este aparato se coloca en distintos lugares de nuestro hogar, pero hay algunos que son menos aconsejables que otros. 'Tiempo al tiempo' arroja luz al respecto.
¿Dónde es mejor colocar el router en casa? ¿Hay algún sitio estratégico? ¿Qué podría pasar si este aparato se ubica en un lugar poco aconsejable? Algunos electrodomésticos influyen en la velocidad de la WiFi que circula por la casa. ¡Toma nota!
Si colocas el router cerca de microondas, la frecuencia de esta y la de la WiFi es la misma, y por eso se debilita la de la segunda. Pasa lo mismo si lo colocas cerca de la televisión: se genera interferencias y afecta a la potencia y velocidad de la señal.
Por otro lado, el frigorífico genera un campo electromagnético y puede hacer que no sea tan eficiente colocar un router cerca, pues puede actuar como pantalla y que no lleguen bien las ondas. Electrodomésticos que usan agua, como la lavadora, tampoco son aconsejables.
Por lo tanto, lo ideal para gozar de una buena velocidad y potencia de la señal de internet que nos proporciona el router de casa es evitar colocar a este aparato cerca de todos estos electrodomésticos.