Los Juegos Olímpicos han comenzado este pasado 26 de julio y uno de los mejores tenistas españoles han ido hasta París para intentar ganar la medalla de oro en tenis individual y en dobles. Carlos Alcaraz ha conseguido vencer a Safiullin y ha llegado hasta los cuartos de final.
Por otro lado, junto a Nadal ha llegado a cuartos de final también en dobles. El deportista está a muy pocos pasos de conseguir ya alguna medalla para el medallero español de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todavía quedan algunos rivales que vencer en esta recta final de la competición.
Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, Carlos Alcaraz ha sido pillado comiendo una rica paella en un restaurante. Si Cristina Pedroche era criticada por prohibir el azúcar a los niños, Carlos Alcaraz ha sido criticado por comerse este rico plato. 'Tiempo al tiempo' ha enseñado las imágenes del deportista comiéndose el arroz. Sin embargo, ha surgido una duda. ¿Es parte de la dieta de un olímpico?
La nutricionista deportiva Cristina Ávalos ha explicado el motivo por el que Carlos Alcaraz se ha estado comiendo un plato de paella: "En el periodo de descanso, el cual ha llamado mucho la atención de la gente, necesita reponer sus niveles de glucógeno a nivel muscular para poder rendir bien en la siguiente competición".
Cristina Ávalos ha señalado lo importante que puede ser una paella para competir en el tenis: "La paella es muy rica en hidratos de carbono gracias al arroz y tiene proteína de calidad, como puede ser a lo mejor el pollo o el conejo". La nutricionista ha subrayado que este tipo de comida es muy sana y saludable para los deportistas.
"Todo deportista, y principalmente si hablamos de los jugadores que se están preparando para las olimpiadas, tiene que tener una alimentación sana y saludable", ha especificado Cristina. Tras esto, ha enumerado lo que necesita un tenista como Carlos Alcaraz para estar en la competición.
"Los hidratos de carbono van a ser su principal sustrato energético. También las proteínas y grasas saturables, sobre todo ácidos grasos con omega-3, que son antiinflamatorios y que ayudan a una correcta recuperación después de los partidos o los entrenamientos", ha enumerado la nutricionista.
En último lugar, ha añadido lo que debe incluir una buena dieta para los deportistas que están en competición: "Rica en micronutrientes como pueden ser vitaminas y minerales que encontraremos en los vegetales, las frutas y las verduras".