La masificación de barcos en las calas destruye los bosques de Posidonia: "La administración no hace nada"

La masificación turística que sufre la península ibérica año tras año está provocando un gran revuelo en los sitios que más gente recibe en verano. La última acción de los turistas que están molestando a los que van a relajarse a las playas del Mediterráneo y en general en toda España es atracar los barcos en las distintas calas.

Los barcos están masificando las calas y las playas españolas y además de molestar a los bañistas, ya que no les dejan meterse en el agua por la gran cantidad que hay en el agua, también están destruyendo la flora marina. 'SOS Costa Brava' ha denunciado a través de las redes sociales está saturación de barcos.

Los barcos suelen retiran las boyas de protección para atracar en las calas y hacer multitud de fiestas ilegales. El mensaje de 'SOS Costa Brava' lo criticaba así en las redes: "Un fin de semana más, observamos con mucha pena e impotencia como el litoral es víctima de la masificación, de la ignorancia y de la dejadez administrativa. Hoy en la Cala del Cau. ¡Lo seguiremos denunciando!"

'Tiempo al tiempo' ha entrevistado a varios bañistas para saber lo que piensan de esta masificación en las calas del Mediterráneo: "Es horrible porque se acercan muchos, molestan a los que van un poco lejos y aparte de la basura que llega aquí, que van soltando". Otro de los bañistas ha comentado que el agua está más sucia cuando están ellos.

Los dos grandes problemas explicados por un experto

Jordi, un miembro de la Federación Ecológica 'SOS Costa Brava' ha comentado que hay dos problemas debido a esta masificación de embarcaciones en la costa. En primer lugar, Jordi ha señalado que suele haber 150 barcos atracados en las distintas calas: "Hay problemas muy graves".

Tras esto, ha explicado que uno de esos problemas es que no respetan la zona de seguridad de los bañistas: "Uno es la ocupación de la zona de baño que estable la ley. No se puede nadar ni practicar deportes de manera tranquila y segura". Por último, ha comentado que están destruyendo la flora marina.

Jordi ha enseñado una planta de Posidonia que había sido arrancada: "Ha sido arrancada hace poco porque está verde. En esta zona hay bosques de Posidonia, están cartografiados y las embarcaciones están fondeando encima con las anclas. La administración no está haciendo nada por protegerla y salvarla".