Chantillí de cerezas, arándanos, bizcocho de vainilla y lima… ¡y con cero azúcar! Parece un postre de alta cocina, y lo es, pero también es la polémica tarta de cumpleaños para su hija de Cristina Pedroche y Daviz Muñoz.
Una polémica ya que son cientos quienes han volcado sus críticas hacía la pareja por no incluir en este postre ingredientes dulces a su niña, aunque fuese de manera excepcional, para su cumpleaños.
El debate está servido: ¿Hay que controlar el azúcar por completo a los más pequeños incluso en ocasiones excepcionales como las celebraciones de cumpleaños?
‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado a Rosana Carrión, nutricionista, que se ha mostrado contundente: “Desde el punto de vista nutricional sí es una buena decisión”.
Aunque, la profesional matizaba: “No obstante, hay que decir que, por un poco de azúcar de forma ocasional, en ocasiones especiales, no va a representar un gran problema para la salud de un niño”.
“Dicho esto, educar desde una edad temprana empieza por el paladar. Es decir, si evitamos darles alimentos con azucares añadidos vamos a prevenir el desarrollo de un paladar acostumbrados a sabores excesivamente dulces que desvirtúan el verdadero sabor y la esencia de algunos alimentos. Además, así reduciremos el riego de sobrepeso, obesidad y de diabetes”.