En plena celebración de la victoria de la selección española de fútbol en Madrid, las temperaturas no dan un respiro y el calor es asfixiante. Eso sí, lo que está haciendo que el calor en Madrid sea más llevadero es una brisa muy agradable.
Mario Picazo ha repasado el tiempo en la capital para este lunes coincidiendo con la celebración de la selección y su recorrido en autobús. Además, el presentador de ‘Tiempo al tiempo’ ha analizado el tiempo y las altas temperaturas que nos esperan para toda esta semana.
El calor no solo va a seguir con nosotros, sino que se va a intensificar durante la semana. “No os hagáis ilusiones porque esta temperatura de Madrid es ciencia ficción comparado con lo que tendremos el resto de la semana”, advertía Picazo.
A partir del miércoles, las temperaturas empezarán a subir llegando a rondar los 40 grados centígrados el jueves, en algunas zonas del termómetro llegará hasta los 42 grados.
En el Valle del Ebro, como en el centro peninsular, Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha, el mercurio sobrepasará los 40 grados a finales de semana. En la Comunidad de Madrid se ha activado la alerta 2 de suplan por calor.
“Incluso es posible que alguna localidad se acerque a los 45º de máxima a pleno sol”, aseguraba el presentador. Lo cierto es que estamos inmerso en la canícula, la época del año donde se registran las temperaturas más altas del año y que nos acompañará hasta entrada la segunda quincena de agosto.