No hay que echarse desodorante después de la ducha: cuándo es el momento más adecuado

Con el calor, y el sudor que ello conlleva, no empieza a preocupar algo más de lo normal los olores corporales. Es entonces cuando el uso del desodorante se vuelve imprescindible, sobre todo, en esta época del año.

¿Cuándo hay que echarse el desodorante? ¿Y qué tipo? Un equipo de ‘tiempo al tiempo’ ha salido a la calle para preguntar a la gente cuándo suelen usar el desodorante, la mayoría, después de ducharse o por la mañana.

Unas costumbres que parecen no ser las correctas. El programa ha entrevistado, además, a Paloma Borregón, dermatóloga, que ha explicado cuando es más aconsejable echarse el desodorante.

“Los desodorantes son los productos que nos aplicamos en la zona de las axilas para intentar oler menos. No todos los desodorantes son antitranspirantes y lo que hacen es regular el componente bacteriano que es lo que produce el mal olor”, comenzaba diciendo la experta.

“Pero los desodorantes antitranspirantes van más allá y lo que hacen es bloquear las glándulas sudoríparas para que estas no puedan emitir sudor, es decir, disminuyen la sudoración. Estos desodorantes son mejor aplicárnoslo, no después de la ducha, sino mejor, antes de acostarnos, ya que el producto no escocerá y nos dará mejores resultados porque no entrará en contacto ni con el agua ni con el sudor”, desvelaba la dermatóloga en ‘Tiempo al tiempo’.