El terrible calor que estamos sufriendo, agravado por el calentamiento global, podría convertir en inhabitables muchos lugares del planeta, incluidas, algunas ciudades de España.
Esto es lo que afirma la Nasa en un reciente estudio que cuenta como en 2050 algunos puntos del planeta van a ser prácticamente inhabitables por esas temperaturas tan intensas.
Mario Picazo ha mostrado en directo en el plató de ‘Tiempo al tiempo’ el mapa del mundo con los puntos, en rojo, más críticos y que la Nasa señala como, en unos años, serán inhabitables por el cambio climático.
En España, destaca un punto rojo en Madrid. La capital, para el 2050, podría ser uno de los lugares más difíciles de habitar. ¿Por qué? Porque es zona urbana y porque el calor va a ser muy intenso. “Afortunadamente, Madrid, no es tan húmedo, y eso ayudará”, matizaba Mario Picazo.
El calor extremo va a llegar, pero tenemos por delante años para resolver este problema. Mientras tanto, ya son muchos lugares en el mundo donde los humanos nos vamos a tener que adaptar para sobrevivir.