El calor ya está aquí y los termómetros se han disparado en prácticamente toda la península. Ocho comunidades están ya en aviso por altas temperaturas. Murcia, Albacete, Sevilla y Córdoba se han llevado la peor parte y se encuentran en alerta amarilla.
Precisamente en Sevilla, debido a este calor y el sufrimiento de algunos animales, Pacma ha realizado una polémica petición. Piden al Ayuntamiento de Sevilla que los coches de caballos no circulen en Sevilla con olas de calor o con calor extremo. Quieren Una transición gradual hacia carruajes eléctricos que no impliquen utilizar animales.
Un equipo de ‘tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta Sevilla para hablar con alguno de los afectados, que se han mostrado muy críticos con esta propuesta de Pacma.
“Pacma nos quiere quitar de en medio como sea, lo que tienen que hacer es luchar con el Ayuntamiento para que nos habilite una zona con sombra, porque como verás, tenemos que estar todo el rato refrescando a los caballos”, aseguraba Fernando, conductor de un carruaje.
“Hace mucho calor y se entiende que el animal pase calor, pero Pacma lo que tendría que hacer es luchar más por nuestros derechos, porque, por ejemplo, nos tienen cortadas las taquillas de agua y tenemos que buscarnos el agua como podemos”, continuaba el afectado.
“Lo que tienen que hacer no es tanto querer quitarnos a los caballos, lo que tienen que hacer es darnos soluciones porque esto es nuestro trabajo y nuestra forma de vida”, reclamaba Fernando en directo en ‘Tiempo al tiempo’.