Con este intenso calor que mantiene en alerta a varias comunidades autónomas, las piscinas y las playas se convierten en un ‘refugio’ muy cotizado, especialmente para los más pequeños.
Precisamente, son los niños los que más vigilancia requieren para no sufrir ningún percance en el agua. Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta una piscina de Madrid para hablar con un técnico de emergencias que ha comentado cuáles son los flotadores más indicados para los niños.
La reportera entrevistaba en directo a Felipe Lordén, técnico de emergencias del SUMMA 112, que, con distintos flotadores como ejemplo, ha ido explicando todos los consejos para utilizar cada uno de ellos, la edad indicada y cuál es el más indicado para los más pequeños.
“Lo primero, mi consejo y el consejo que se da para un baño seguro es la supervisión, eso es lo más importante, la supervisión por un adulto independientemente de que utilicen un dispositivo u otro. Cero despistes y evitar que niños un poco más mayores cuiden de los más pequeños”, advertía antes de detallar cada flotador.
"Estos dispositivos son dispositivos que lo que permiten es una mejor flotabilidad y lo que hacen es colaborar con la destreza que tenga o no el niño. A menor edad, suelen tener menos destreza y, por lo tanto, necesitan más refuerzo”, comentaba Felipe Lordén, técnico de emergencias, en directo en ‘Tiempo al tiempo’.