Una mujer en Lardero, La Rioja, ha sido obligada a ponerse la parte de arriba del bikini. Todo ocurre en la piscina municipal de esta localidad cuando la señora se quita la parte de arriba del bañador y los socorristas la frenan y le indican que no está permitido hacer topless. Esta chica hace caso a lo que se le dice pero decide hacer una queja que llega hasta el Defensor del Pueblo.
En las normas del complejo, no se señala en ningún momento nada de esta prohibición: "Para acceder a las pistas los usuarios deberán utilizar ropa deportiva y calzado adecuado. Tampoco en el de prohibiciones que solo se subraya: "No sé permitirá acceder al recinto de la piscina con bañadores o chanclas de baño utilizadas como ropa de calle".
Por otra parte, el Defensor del Pueblo ha dado la razón a la queja generada por esta mujer y dictaminaba: "Las mujeres tienen derecho a bañarse en una piscina cuyo traje de baño esté socialmente admitido, como se puede observar en las playas del país sin cuestionamiento alguno, y que no supone un perjuicio para terceros".
'En boca de todos' se hacía eco de esta noticia y conectaba con dos mujeres, una favor y otra en contra del topless en las piscinas municipales.
En primer lugar, tomaba la palabra la influencer María Menéndez, que en contra del topless explicaba su principal motivo: "Deseo preservar la inocencia de mis hijos". Por el contrario, María Martín, a favor, comentaba: "Al igual que los hombres pueden salir como quieran a la piscina, las mujeres tenemos el mismo derecho".
Respecto a lo que comentaba la influencer sobre la inocencia de sus hijos, María Martín respondía: "En cuanto salgan sus niños a la calle van a perder la inocencia, otra cosa es que les facilite a sus hijos unos valores determinados". Tras estas palabras, María Menéndez contestaba: "Yo como madre de cinco hijos les deseo educar de una manera, pienso que le cuerpo humano es maravilloso, pero para mí el cuerpo para mostrarlo como es queda reducido al ámbito de la intimidad y de la familia".
Tras las palabras de la influencer María Menéndez, madre de cinco hijos, el presentador de 'En boca de todos' planteaba en qué podría perjudicar que sus hijos vieran los pechos de las mujeres, y ella señalaba: "Está claro que el hombre y la mujer somos diferentes y que una mujer se descubra la parte de arriba tiene un efecto en los hombres. La piscina está para bañarse y pasar un buen rato, no está para otros temas. Yo no quiero que mis hijos vean a mujeres en pelotas en la piscina".