Fayna Bethencourt se ha mostrado muy alegre y agradecida al conocer la noticia de la detención de Carlos Navarro ‘El Yoyas’. La ex mujer y denunciante del hombre que ha pasado más de 19 meses fugado después de que le denunciase por maltratarla de forma continuada se ha dirigido a través de sus redes sociales a todos aquellos que la han ayudado durante su lucha y les ha agradecido todo lo que han conseguido juntos.
Tras salir a la luz la noticia de la detención y el posterior agradecimiento público de Fayna, ‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Nayra Suárez, abogada de la exmujer de 'El Yoyas' , quien nos cuenta todo sobre el caso que tan mal se lo ha hecho pasar a Fayna y a su familia.
''Me dijo 'sí, me he enterado de la noticia, me han llamado de la policía, me han explicado que le han detenido'. Estaba feliz, pero estaba muy nerviosa'', revela la abogada de Fayna sobre su primera reacción. ''Me dijo 'en un ratito hablamos con tranquilidad cuando me estabilice y me centre un poco'', continúa explicando Nayra Suárez.
En cuanto a cómo ha sido a nivel emocional para Fayna que hubiese un hombre en la calle con posibilidad de agredirla, la abogada lo ha descrito: ''Estamos en una isla, para llegar tendría que haber pasado un control. Estaba nerviosa, independientemente de eso, ella iba con miedo, estaba preocupada y la hemos estado acompañando, ya no como relación abogado-cliente si no un tema más humano''.
''Acompañarla emocionalmente y ayudarla para que se estabilizara, se tranquilizase y tuviese esperanzas de que esto algún día iba a llegar y por fin ha llegado'', explica y da a conocer que tanto Fayna como sus hijos tenían ''muchísimo miedo'' y explica que iban con preocupación a todos lados porque ella sentía que ''la vigilaban'' y que ''no estaba segura''.
''Fayna ha buscado todos los medios posibles tanto para el bienestar suyo como el de los niños, que es el que más le importa'', cuenta Nayra sobre la ayuda psicológica que ha recibido Fayna y su familia.
Respecto a si saben quién ha ayudado a 'El Yoyas' con todo, Nayra ha indicado que no, pero que se descubrirá: ''Entendemos que tiene un circulo, ya sean amigos, familiares, personas conocidas que le han ayudado en esto. Él solo no lo ha hecho (...) Habría que ver si se descubre quienes le han ayudado y las acciones que se pueden instaurar contera estas personas''.
Carlos Navarro ha sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión, pero Nacho Abad ha querido saber cuánto tiempo estará en la cárcel: ''Esperemos que lo máximo posible, pero todos sabemos que no va a cumplir el cien por cien de la pena, dos años y medio como mucho'', afirma la abogada.
Risto Mejide explicaba hace unos meses en 'Todo es mentira' que según la ley actual, cuando una persona es acusada de un delito de maltrato, pasa al calabozo y al día siguiente el juez le tome declaración:
“Si eres presunto maltratador, al calabozo. ¿Qué ha pasado con Carlos Navarro y otros maltratadores? Tú eres condenado y no vas al calabozo, vas a tu casa a esperar una citación que te dice qué días pasa prisión. Es en ese impasse cuando Carlos Navarro se fuga. Y quien dice fugarse, dice ir a por la víctima de nuevo. Ahí hay un agujero. Cómo puede ser que siendo presunto vas al calabozo y como siendo condenado, te vas a tu casa”, reflexionaba el presentador.