Tras 19 meses fugado después de que un juzgado de Gran Canaria emitiese una orden de Búsqueda y captura en su contra, Carlos Navarro, ‘El Yoyas’ ha sido detenido por la Policía Nacional en l'Anoia, Barcelona.
‘El Yoyas' fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, Fayna Bethencourt por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria. También pesa sobre él una condena por maltratar a los dos hijos de la pareja.
El detenido ha sido localizado en una masía en l’Anoia, comarca de Barcelona. La policía ha asegurado que ha sido ‘’muy difícil’’ dar con él debido a que la vivienda se encontraba con todas las persianas bajadas. Finalmente han conseguido encontrarle al ver a su padre, su hermana y a su cuñado entrando y saliendo de la vivienda.
‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Brais Cedeira, periodista que nos explica detalladamente todo sobre cómo ha sido el dispositivo de búsqueda y captura y la reciente detención de ‘El Yoyas’:
‘’Se han dado cuenta de la gran habilidad que ha tenido este individuo para esconderse durante tanto tiempo. Eso solo era posible gracias a una red de su entorno que le daba cobertura en casi cualquier situación''.
Brais explica que la policía tenía desde hace tiempo localizada la zona en la que se encontraba escondido 'El Yoyas': ‘’Tenían acotada la zona desde hace medio año. Sabían más o menos por los testigos y sus gestiones policiales el lugar en el que se estaba ocultando, pero él estaba siendo lo suficientemente hábil para no dejarse ver’’.
‘’Por lo que nos dicen había días que dormía en el bosque y otros se valía de este tipo de casas que siempre le facilitaba alguien cercano para poder guarecerse, pero eso no quita que se le viera yendo a comprar tabaco, entrando en bares…’’, detalla el periodista.
En cuanto a quién ha estado ayudando a Carlos Navarro, el periodista revela que la policía tendrá que exigir responsabilidades, sobre todo a su familia, para saber quienes eran los que le estaban prestando ayuda. Además, conocemos que en el operativo de búsqueda han participado los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Unidad Canina y el Grupo Activo de Búsqueda de Fugitivos, en total unos 30 agentes.
Hace tan solo unos meses, ‘En boca de todos’ emitía, en exclusiva, los audios de Carlos Navarro ‘el Yoyas’ hablando con su hija menor de edad sobre Fayna Bethencourt, de la que fue pareja durante 16 años.
En esos audios, Carlos Navarro decía ser “una persona de verdad, una persona de ley, una persona honrada, una persona legal que respeta a la mujer que tiene al lado aunque alguna vez la haya cogido del cuello”.
“Tu madre no me ha visto a mí sacar a pasear el palo. ¿A que me compro un palo mañana y le reviento la cabeza a todo el mundo, hija mía?”, añadió.
En ese audio, Navarro también arremete contra la actual pareja de Fayna y amenaza con agredirle: “Yo me he pegado con tres o cuatro tíos al mismo tiempo. Ya puede venir él con sus amigos, que les voy a reventar. Tu padre ha salido de la jungla (…) Al motero lo mato con mis manos”.