Tras repasar las impactantes imágenes de las inundaciones que el temporal ha dejado en Valencia, Castellón, parte de Cataluña o Baleares, ‘Tiempo al tiempo’, de la mano de Mario Picazo, ha repasado el tiempo que nos espera en julio, un mes históricamente muy caluroso.
Además, el presentador y meteorólogo ha analizado algunas de las curiosidades que nos deja este mes de julio. Un mes que en 1994 se batió un récord de temperatura (que ya ha sido superado) llegando a más de 47 grados centígrados a la sombra en Murcia.
El 2015, en julio, se registraron nada más y nada menos que 26 días consecutivos con ola de calor, prácticamente, todo el mes. Pese a todo, el 4 de julio, es el día en el que nos encontramos más alejados del sol. Este año, el 30 de julio, tendrá lugar una gran lluvia de estrellas.
Los datos demuestran que julio es el mes con más ola de calor, de hecho, julio suele ser más caluroso que agosto. Mario Picazo mostraba en plató los gráficos de las olas de calor han ido creciendo significativamente desde 1990.