Las normativas en las playas españolas están empezando a establecer para este verano y en Marbella parece que se ha desatado la polémica con una nueva ordenanza. Se trata de una ordenanza que no está todavía aprobada y que ya está dando mucho que hablar en las playas de Marbella.
Esta ordenanza recoge que se podría sancionar hasta con 750 euros si se orina en el mar, pero ¿cómo lo van a detectar? ¿cómo se puede controlar? Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha desplazado hasta allí para charlar con los bañistas y preguntarles que les ha parecido está ordenanza.
El ayuntamiento declarará la guerra a todos los que orine en la arena, pero también a los que lo hagan en el agua. “¿Quién se va a enterar, las medusas?”, bromeaba un bañista.
Lo cierto es que la nueva ordenanza lo deja claro: ‘se castigará la evacuación fisiológica en el mar y en la playa con una multa de hasta 750 euros’. “¿Qué va a haber un policía mirando a ver?… porque no se ve, yo no entiendo nada”, comentaba otra vecina.
Es lo que todo el mundo se pregunta: cazar al que orine fuera del agua es fácil, pero ¿Cómo detectar al que lo haga dentro del mar?
Y, ¡cuidado! Porque ser reincidente puede salir muy caro: la reincidencia se considera una falta grave y la multa asciende hasta los 1.500 euros.