Afortunadamente, España cuenta con muchos medios aéreos para luchar contra los incendios forestales que, ahora con la llegada del calor, proliferan desgraciadamente en nuestro país.
Un equipo de ‘Tiempo al tiempo’ se ha trasladado hasta la base aérea de Torrejón, en Madrid, y ha podido comprobar de primera mano cómo funciona un avión anfibio del ejército que lucha contra los incendios.
Y es que cada año en España hay entre 10.000 y 15.000 incendios. En plena época de fuego, la reportera de ‘TAT’ se ha subido a un avión anfibio. Una aeronave que no es un avión al uso para volar de un lado a otro.
“Es un barco con alas… descarga las 6 toneladas de agua en el incendio”, explicaba el teniente Olmedo, miembro 43Grupo del Ejército.
“Nosotros cuando recibimos la llamada tenemos que trabajar ya contra el cronómetro. Y en menos de una hora deberíamos de estar despegando para ya proceder directamente al incendio en cualquier sitio de la península”, aseguraba el capitán Belmonte
“Lo más peligroso o lo que más nos puede producir problemas es el humo denso… no permite ni que veamos, la densidad del aire cambia muchísimo, no hay oxigeno…”, comentaba el capitán de 43Grupo del Ejército antes de que la reportera se subiese a este avión anfibio.