Existe una nueva tendencia en redes sociales que preocupa mucho a los expertos. Son influencers que no tienen diabetes y que se miden el azúcar en sangre con monitores de glucosa con cada comida.
'Tiempo al tiempo' habla con Sara Rico, psicóloga, que nos da algunas pistas de lo que puede estar pasando: "Nuestro momento actual es muy propicio para generar problemas psicológicos, de tipo ansioso, obsesiones y adicciones". A su vez explica, que a pesar de que se ha demostrado que la glucosa interacciona con diferentes problemas de salud, asegura que el problema está en no saber manejar los tiempos.
El programa ha dado un paso más y para estas personas que quieren evitar picos de glucosa y vivir tranquilas sin estar preocupadas por este tema, Manu Lajarin desde Valencia, junto a una doctora, nos desvelaba las claves para controlar nuestra glucosa con la alimentación, tanto para personas con diabetes, resistencia a la insulina o son obesas.
El primer ejemplo de estos alimentos, es un zumo de naranja natural y la doctora indicaba: "Es un error porque la pulpa se queda toda en el exprimidor, así eliminamos toda la fibra, por lo que liberamos el azúcar de su matriz alimentaria y solo nos quedaría el agua con el azúcar". Para evitar esto, mejor la naranja entera sin usar un exprimidor.
El segundo ejemplo, sería un desayuno formado por un vaso con cacao junto a un cruasán. "Nada recomendado, solo nos aporta hidratos de carbono, azúcar y aceites de mala calidad, por lo que aumenta el pico de glucosa", comentaba la experta.
Por último, el tercer ejemplo era el más recomendable para controlar la glucosa, unas tostadas integrales con pavo y aguacate por encima, junto con un café, té o infusión.