Vecinos de Valencia denuncian una brutal paliza a un joven a las puertas de una discoteca: "Fueron a la parada del autobús a rematarlo"

  • Un grupo de jóvenes lincha a otro a las puertas de una discoteca

  • La víctima se recupera en el Hospital de la Fe y los vecinos critican la situación que se vive en la zona

  • "No es puntual. Es cada fin de semana sí, cada fin de semana no", explica una vecina

Un grupo de vecinos de Valencia denuncian una brutal paliza a las puertas de una discoteca, donde un grupo de jóvenes ha linchado a otro joven. La víctima trató de huir y cobijarse en una marquesina, pero la agresión continuó. Tras unos minutos, un joven apartó a uno de los agresores mientras la víctima yacía inerte. El joven se recupera actualmente en el Hospital de la Fe de Valencia. 

Los vecinos se quejan de la situación que se vive en la zona y la frecuencia con la que ocurren este tipo de reyertas. “No es puntual. Es cada fin de semana sí, cada fin de semana no, por no decir todos los días”, asegura una mujer al programa ‘Tiempo al tiempo’. “Los sábados por la mañana y los domingos por la mañana el barrio parece un campo de batalla”, cuenta un vecino. Lo mismo asegura otro de los residentes de la zona: “Jueves, viernes, sábado... insoportable. Aquí no se puede dormir. Siempre van a tortas, siempre van gritando, cantando. En fin, dejados de la mano de Dios”.

Pedro, el vecino que ha grabado el ataque, ha hablado en directo con ‘Tiempo al tiempo’. Alarmado por el ruido, se asomó a ver qué ocurría en la calle: “A las siete de la mañana empecé a escuchar gritos, me asomé y vi a dos chicos peleándose. Al final, seis o siete chicos empezaron a agredir a uno de los chicos. Cuando parecía que la reyerta había terminado, fueron a la parada del autobús a rematarlo”.

Asegura que los problemas existen desde que se mudó a la zona, en 2013: “Desde el minuto 1 me encontré con la discoteca, las peleas. Esto lo usan como un váter. Rompen mobiliario urbano, molestan a los vecinos. Nosotros nos hemos movilizado varias veces para intentar parar esto, haciendo manifestaciones, concentraciones”. Los vecinos del barrio de la Cruz Cubierta exigen soluciones.