Son bolsas que huelen a menta, pero lo que hay dentro de ellas es nicotina. Se están poniendo de moda pero los médicos alertan que su uso es muy peligroso. La forma en la que se consumen estas bolsitas se basa en colocarlo entre el labio superior y las encías durante unos 30 minutos o más. Su contenido se absorbe a través de los tejidos de la boca.
Además, este producto ya está en España y basta con acercarse a un estanco. Se puede comprar por un precio similar a lo que cuesta un paquete de tabaco. Ya son cientos los jóvenes que los consumen porque piensan que son menos nocivos que el tabaco, tienen sus efectos negativos para la salud.
Un médico del Hospital Infanta Leonor nos desvela los principales efectos secundarios y señalaba: "Pueden provocar un aumento de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca. Además, si la persona está embarazada, puede atravesar la placenta por lo que no estaría indicado para embarazadas".
Así mismo, asegura que estas bolsitas contienen nitrosaminas que pueden ser cancerígenas en determinados casos y también su consumo produce adicción.
Las asociaciones antitabaco han puesto el grito en el cielo y Raquel Fernández, presidenta de 'Nofumadores', comentaba: "Esto es un primo hermano de otro producto prohibido en la Unión Europea como las bolsas de tabaco para mascar. Estas bolsas de nicotina tiene hasta el doble de nicotina en sangre y no podemos entender como se puede estar vendiendo de forma legal".