Durante este fin de semana se ha originado una manifestación en Barcelona con el lema 'los pájaros no existen'. Un movimiento antipájaros que gira dentro de una teoría conspiranoica.
"Por años hemos creído que los pájaros son seres naturales pero la verdad es que son drones creados por el gobierno para vigilarnos, espiarnos y controlarnos. Cada vez que vemos un pájaro posarse en un cable, está recargándose", decían durante la manifestación y es la base de su pensamiento.
Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?, 'Tiempo al tiempo' ha realizado una investigación para conocer más sobre este extraño movimiento y ha conseguido hablar con uno de los miembros.
Respecto a la convocatoria que han realizado este sábado en Barcelona, uno de los miembros nos confesaba: "Estamos muy contentos, no solo por la asistencia de las personas, sino porque todas estuvieron muy interesadas y muy activas en seguir difundiendo la verdad que nosotros defendemos".
Por otro lado, David Jiménez, de la Asociación de Criadores y Aves Exóticas indicaba que no es cierto que los pájaros sean drones en ningún caso y explicaba: "Es solo una reivindicación muy humorística y satírica de esta teoría conspiratoria que en absoluto es cierto".
Además, asegura, que de este modo la gente precisamente reivindica todo lo contrario, los pájaros siguen estando en nuestras calles y de esta manera solo buscan llamar la atención.