Julio Mateos, conocido con el apodo de 'el Dioni de Almensilla' está en un proceso judicial debido a que ha estafado a unas 600 familias de la zona, una cantidad de casi 2,7 millones de euros. Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2015 y supuestamente este hombre iba a hacer llegar a esa zona del Aljarafe la luz y el agua a la urbanización, obras que finalmente nunca se realizaron. El acusado se fugó una larga temporada y ahora se enfrenta a la justicia.
Francisco Parra, uno de los afectados por este engaño, se ha encerrado en un pozo y lleva ya más de 37 horas en señal de protesta. Desde el pozo, hablaba con el programa y decía: "Estamos desesperados por la situación que estamos pasando, no sabemos qué hacer y somos gente trabajadora".
Respecto al dinero que lleva perdido Francisco, explicaba: "Yo mi parcela la compre en 250.000 euros y ahora solo cuesta 100.000 euros".
Hay que contextualizar, que estos vecinos formaban una junta de compensación para urbanizar las calles y traer el agua y la luz a la zona. Hay 600 familias estafadas, unas 2.500 personas, por esta persona que se llevó su dinero.
"Yo estoy con tratamiento psicológico y raro es el vecino que no está tomando algo para superar esto que estamos viviendo", señalaba Francisco Parra.
Por otro lado, Verónica Dulanto, preguntaba a este afectado por qué encerrarse en un pozo, y éste le respondía: "Mi objetivo es que alguien del Ayuntamiento o de la Administración nos haga caso y nos ayuden".
Para concluir, Alfonso Egea confesaba, que entendía la desesperación de estos vecinos ya que la Fiscalía solo ha pedido 6 años de prisión para este presunto estafador y apuntaba: "Eso es una porquería para compensar lo que estas familias han sufrido".